¡Ya tenemos ganadores del concurso Saharaz Blai!

Daniel Bengoechea de la Cruz y Oihane Alonso Escudero participarán en el rodaje de un documental en los campamentos de población saharaui refugiada en Tinduf, bajo la dirección de la documentalista Elena Molina

Daniel Bengoechea de la Cruz y Oihane Alonso Escudero son los ganadores del concurso audiovisual Saharaz Blai, gracias a la votación popular. Sus vídeos ‘Motriz’ y ‘Ur tanta bakoitzean’ se han ganado el favor del público con 1.694 votos y 1.533 respectivamente.

En total cinco obras fueron sometidas a la votación popular a través de la web del concurso, después de haber sido preseleccionadas por un jurado compuesto por miembros de la escuela de cine EFA Abidin Kaid Saleh de la RASD, del Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia, del festival FiSahara y de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álava, organizadora del concurso.

Bengoechea y Alonso formarán parte del equipo encargado de rodar un documental breve sobre las mujeres que gestionan el agua en los campamentos de población refugiada saharaui en Tinduf. El alumnado de la EFA Abidin Kaid Saleh completará el equipo de rodaje que dirigirá la documentalista Elena Molina.

Molina es docente del Taller de Documental para Mujeres del Centro Francesca Bonnemaison y en la Universidad Menéndez Pelayo.  Es directora también de los cortos documentales “El cementerio de las marionetas’ (2014) y ‘Quand j’étais petit’ (2016) seleccionados y premiados en festivales internacionales. Actualmente está terminando su primer largometraje documental “Rêve de Mousse” que se estrenará en la Competición Oficial del Festival Internacional DocumentaMadrid 2018.